¿Cómo podemos conservar el pan fresco durante todo el día?

 

Seguro que os sentís identificados: Cuando tengo por la mañana el pan recién hecho en casa es irresistible, la corteza está crujiente y la miga suave y esponjosa. Según pasan las horas del día el pan va envejeciendo y aunque los amantes del pan aprovechamos hasta el último pedacito, no está tan fresco como a primera hora de la mañana.

Desde Mundopan os damos algunos consejos para que puedas mantener la humedad idónea de nuestras variedades de pan durante todo el día.

Algunas recomendaciones que debes seguir:

 

  • Corta el pan que te vayas a comer en cada momento. Si cortas más rebanadas de las que te vas a comer, esas porciones perderán la humedad antes que el resto de la barra y la próxima vez que queramos disfrutar de nuestro pan, éste estará más seco.
  • El pan tiene que respirar, por lo que recomendamos tenerlo en un lugar fresco, seco y que no le dé directamente el sol. Evita dejarlo en mesas debajo de la ventana, de este modo mantendrá durante más tiempo la humedad.
  • La bolsa de papel en la que recibes el pan con Mundopan es idónea para almacenarlo después de cada comida. Mantiene mucho mejor la humedad y evita que envejezca rápido.
  • Si utilizas también una bolsa de tela para el pan, puedes colocar dentro una pequeña rama de apio o una patata. Los consejos de “la abuela” nunca fallan.
  • ¡Nunca guardes el pan en una bolsa de plástico!
  • También puedes guardarlo en una panera. Este objeto está diseñado para tal fin, por lo que es una buena opción.
  • Nunca lo guardes en la nevera.

Después de leer estas recomendaciones ya sabrás cómo mantener ideal tu barra de pan de Mundopan y que no llegue a ponerse rancia. De todas formas, puedes leer nuestro pasado artículo de “Recetas para comer hasta la última miga de pan” y no desperdiciar ni un pedacito para sacarle más provecho a este alimento tan delicioso y realizar riquísimos platos.

Tal vez tú tengas otros consejos prácticos que puedes compartir con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Si estás interesado en recibir a diario el pan en tu domicilio por el mismo precio que en la panadería, no dudes en pedir información a tu delegación Mundopan más cercana.

Mundopan, servicio de reparto gratuito de pan a domicilio.