¿Cuáles son los panes de España con más fama?

 

Cada tipo de pan un sabor, una textura, un recuerdo que nos transporta a aquel lugar en el que lo probamos por primera vez.

Lo platos tradicionales en España suelen tener un compañero indiscutible: el pan. Por eso, desde Mundopan queremos contaros cuáles son los 10 panes con más que encontrarás en nuestro país.

  1. El pan de Picos tiene un aspecto perfectamente reconocible entre toda la variedades de panes que podemos encontrar en panaderías o tiendas de alimentación: su corteza se divide en segmentos con forma romboide o cuadrada (en función a cómo se mire) en el que sus picos sobresalen de la masa. En su elaboración usamos poca cantidad de agua, por lo que es perfecto para hacer el bocadillo de la merienda ya que tarda más tiempo que otras variedades en ponerse duro. En España donde más se suele consumir pan de pico es las comunidades de Castilla La Mancha y Castilla León, también en determinadas zonas de Extremadura y Andalucía.
  2. El pan Integral o Multicereal tiene como característica principal una gran cantidad de fibra, lo que le convierte en una de las variedades más saludables. Su bajo índice glucémico lo hacen el más recomendable para personas que tiene diabetes. El pan integral también es conocido como el pan negro, un nombre muy popular en la época de la postguerra española. En aquellos tiempos era muy popular debido a su precio, era la hogaza más barata, ya que para su fabricación se utilizaba harina sin refinar. Los tiempos cambian, su precio ha subido y ya no es de los más baratos, aunque siguen siendo de los más populares.
  3. El pan Colón nos acompaña sobre todo cuando en nuestra mesa hay arroces caldosos, sopas de pan o potajes. Lo reconoceréis por su aspecto ovalado con unos extremos ligeramente pequeños que terminan en punta. Su alta demanda por todo el país lo convierten en un pan típico de cualquier panadería española.
  4. La Campesina Yodada tiene como elemento diferenciador la sal yodada que nos aporta energía gracias al yodo, un nutriente básico para el ser humano.
  5. El pan Sevillano es un pan andaluz, como podemos deducir por su nombre, tiene forma redonda-ovalada muy gordita. Su potente miga lo hacen el compañero de viaje perfecto para mojar en salsas, a lo cual se suma una corteza crujiente y dorada. Este pan tiene una diferencia significativa respecto a otros y es la forma tradicional de cortarlo: se corta por la mitad, se ahueca la miga y se añade aceite, sal, embutido y tomate.
  6. El pan Pave o adoquín de pan se elabora en un formato individual que contiene la cantidad ideal de pan que una persona debe ingerir a lo largo de un día. Este tipo de pan es perfecto para preparar bocadillos y montaditos ya que cuenta con una corteza crujiente y una miga muy tierna. Además, viene con sorpresa, pues entre sus ingredientes aparece uno poco habitual, la miel, que le da un punto dulce envidiable.
  7. Si dices “ponme una barra de pan por favor” sin más calificativos, entonces estamos pidiendo la barra más clásica, la barra de cuarto. Un acierto seguro, ya que va con todo.
  8. El pan Gallego, obviamente viene de Galicia, se distingue por un gran tamaño (pesa entre 500 gr y 1 kilo) cuenta con una corteza recia, crujiente y tostada mientras que la miga es un poco oscura y consistente.
  9. El Bastón. Cuando tenéis en la mano una hogaza alargada cuyos extremos son cuadrados y la corteza es dorada y crujiente, seguramente hayáis cogido este tipo de pan rústico.
  10. El Bocata. Su nombre no es casual, sino que se debe a su medida, la perfecta para hacer los bocadillos. Así que si tienes hijos te facilitará la tarea a la hora de prepararles la merienda.

Ahora solo te queda probarlas todas para encontrar tu favorita y con Mundopan podrás hacerlo fácilmente. Trabajamos con una amplia variedad de panes que te llevamos hasta la puerta de tu domicilio. Repartimos pan en más de 300 puntos de España y en cada una de las delegaciones ofrecemos a nuestros clientes la más completa tipología de pan.

¡Conoce nuestra web y empieza a disfrutar del pan a domicilio!